sábado, 20 de agosto de 2011

PREMIO DE POESÍA DE ARCHIDONA (3 etapas de un viaje- 3ª etapa)

(Virtudes, José Luis García Herrera y Víctor M. Pérez en "El Pimpi")


La tercera etapa de este viaje me llevó a Málaga, donde tuve la oportunidad de saludar personalmente al poeta malagueño (nacido en Motril) Víctor M. Pérez y a su compañera Virtudes. Víctor es un poeta que disfruta en cuerpo y alma con la poesía, la propia y la ajena. Es un degustador de la buena poesía y de la poesía en general. Le gusta estar al día, estar al tanto de todo lo que se cuece. Participa en varios grupos poéticos de manera activa y convencida.

Con ellos tuve la oportunidad de recorrer la calle Larios, el Pasaje de Chinitas, las calles que rodean la catedral y visitar la casa natal de Pablo Picasso. Y, principalmente, disfrutar de la amistad y la buena conversación en un lugar tan emblemático como la Bodega El Pimpi, donde se reúnen, en famosas tertulias, los escritores más notables de Málaga. Allí me entregó dos libros: El hombre de Moguer, que es un homenaje a Juan Ramón Jiménez y donde Víctor colabora; y un segundo, titulado Escaleras, donde hay un relato -Silencios de hielo- de una joven escritora, Irene Alcubilla, que nos ofrece el talento de una escritora a la que habrá que seguir muy de cerca.

Con ellos, con una cálida despedida y la promesa de un próximo y cercano reencuentro, di por terminado este viaje y estas 3 etapas del premio de Archidona que, más allá de cualquier otra consideración, estuvo marcado por la palabra y la amistad.



1 comentario:

  1. Ha sido un gran placer conocerte, tu obra poética es de las más puras y evocadoras que he conocido, el lenguaje de lo mas exquisito, pero todo queda ensombrecido con tenerte tan cerca como te hemos tenido, eres un poeta con el corazón abierto al sur.


    Fins aviat

    ResponderEliminar