martes, 10 de julio de 2012

LA BOLSA DE PIPAS, nº 86

Hoy, en el trabajo, he tenido uno de aquellos días poco gratificantes y agradecidos. Por eso, al llegar a casa, al abrir el buzón y encontrarme con esta pequeña joya que es este último número de la revista La bolsa de pipas que dirige, con gran acierto y mejor criterio, el escritor balear Román Piña, ha sido como un golpe de aire fresco, de alegría, de buen humor. Porque esta revista literaria -pero que va más allá de la literatura- destila modernidad, o postmodernidad, o vanguardia, o como queramos llamarlo. Tiene un trasfondo transgresor, una mirada oblicua hacia la realidad -o una mirada muy directa, nada contemplativa-y plasma lo último que se cuece en el mundo creativo, intelectual e inconformista. Este número -con una atractiva, sensual y refrescante portada, gracias a la belleza de la escritora Nadia del Pozo- está plagado de grandes aciertos y de textos que van de la poesía al relato, de la crítica a la entrevista, del ensayo al teatro. Mucho y de todo, concentrado en 80 páginas de una revista editada con gusto y desenfado. Os recomiendo, de verdad, y sin temor a que tengáis la sensación de perder el tiempo, a leerla. Para más información sobre las firmas que colaboran en este número -y para más información sobre la revista- os invito a que visitéis su página web:
No quisiera destacar en esta entrada ninguno de los artículos, textos y poemas de la revista porque creo que todos ellos merecen ser leídos y son textos muy buenos. Pero de lo que he leído destaco (es mi opinión personal) los textos de Nadia del Pozo y las Entrevistas tipo espalda de Román Piña, buenísimas y en un formato original donde los haya.
Bueno, pues eso, que ha sido un gustazo encontrarme con la revista y que, sin lugar a dudas, este día ya no hay quien, ni nada, que pueda mejorarlo. Gracias a los que han colaborado en este número. Y al resto, a pasar un buen verano, bajo una buena sombra (preferiblemente de árbol) y con La bolsa de pipas entre las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario