jueves, 4 de febrero de 2010

ÀLEX SUSANNA, EN CAMBRILS

Mañana viernes, 5 de febrero, a las 7 de la tarde, el poeta Àlex Susanna ofrece un recital en Cambrils. Lo hará dentro de los recitales que el Aula de Poesía de la "Antena del Coneixement de la URV a Cambrils". Estos actos están coordinados y presentados por el poeta Ramón García Mateos, un excelente poeta que siempre, desde que le conozco, se ha distinguido por promover y difundir la poesía desde diferentes ámbitos y foros, y siempre con la calidad como máximo exponente de sus actividades.
Este viernes es el turno del poeta Àlex Susanna. He tenido la oportunidad de escuchar a Àlex Susanna recitar sus poemas, en más de una ocasión. Es una experiencia que no se olvida. Una experiencia de la que se aprende. Porque Àlex consigue presentar la lectura del poema creando un ambiente de intimidad sobre el mismo, acercándolo al lector, alcanzando un alto grado de complicidad. Y lejos de cualquier grandilocuencia, lejos de todo los que pudiera sonar falso, la voz de Àlex Susanna se amolda al ritmo discursivo de los poemas, de esas experiencias que son comunes para la gran mayoría pero que en sus poemas adquieren el don cotidiano de la trascendencia. Conocí su poesía a través de su libro Palau d'hivern (1987) y tuve la oportunidad de conocerle personalmente pocos años después, en la presentación de mi primer libro Lágrimas de rojo niebla, en la presentación de los premios "Vila de Martorell".
Por todas esta razones, lamento no poder estar mañana en Cambrils y disfrutar de la poesía (no sólo del poema, si no de todo lo que rodea al poema) de Àlex. Por ello, desde aquí, animo a todo aquel que pueda asistir que no se lo pierda. Disfrutará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario